9.12.08

Casco Antiguo, Valencia (Parte III)

El último día lo dedicamos a disfrutar un poco de la ciudad valenciana. Por la mañana visitamos Bioparc, del cual ya os hablaré en otro post, porque se merece un post entero, sobretodo por las miles de fotos que tomé. Por la tarde nos dedicamos a visitar las calles del casco antiguo de la ciudad.
Habíamos visto los días anteriores toda la parte nueva, pero nos faltaba la parte con más historia. Me recordó mucho a Barcelona, ya que ambas fueron ciudades medievales, y ambas conservan partes de su antigua muralla, o como en el caso de Valencia las puertas de la antigua ciudad medieval. Pero solo las puedo comparar en ese aspecto, porque Barcelona es mucha Barcelona, y de eso también hablaré en otro post.


Nosotros visitamos una de las puertas que aun quedan en pie, las torres o puerta de Serrano, que se encuentran justamente delante del puente de los serrano(a destacar la cantidad de puentes que pudimos ver, una de las cosas que me encantó de la ciudad), que según me informé era la puerta principal a la ciudad.

Las Torres de Quart, la otra puerta del la ciudad medieval, no las llegamos a ver, porque estaban un poquito más alejadas del recorrido que teníamos pensado.


Seguimos andando sin saber muy bien hacia donde íbamos, y fuimos encontrando diferentes plazas que nos llamaron la atención. También pudimos ver el miguelete, una torre altísima. Recuerdo que mientras le hacia un par de fotos me di cuenta de que a mi lado había una heladería, y yo como no con el calor que hacia tenia que comerme un buen helado, mi sorpresa fue cuando vi que entre los sabores de la heladería había helado de ferrero rocher, kinder, lentejas, fabada asturiana, tortilla de patatas y otros tantos sabores igual de peculiares.


Pudimos ver las diferentes tiendas de aire bohemio, nos encontramos con un mercadillo, también me llamo la atención que no era una ciudad con una gran cantidad de guiris, tipo alemanes, italianos, etc, cosa que en según que ocasión se agradece.


Llegamos a ver también la plaza de toros, situada frente a la estación norte.


Y antes de acabar este post, me gustaría comentar la decepción que me lleve con el transporte valenciano. Supuestamente en Internet nos vendieron que valencia tiene metro y por lo que pudimos comprobar más que metro, era una especie de ferrocarriles subterráneos con una frecuencia de paso que dejaba mucho que desear. Sobretodo me llamó la atención que el "metro" cerrase tan pronto, ya que recuerdo que a las 10 de la noche aproximadamente teníamos que volvernos al hotel porque el último tren-metro pasaba a esa hora.


Se que la estancia fue rápida, pero creo que bien aprovechada, eso sí, la próxima vez que visite Valencia creo que nos lo tomaremos todo con más calma.


FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R



2 comentarios:

  1. Mi hermana me ha dicho hoy que te habias creado un blog y aqui estoy. Muy bena idea lo de explicar los viajes! Si quieres tambien puedes hablar de donde comer en ellos ;-)

    Un saludin, te agregaré a mis blogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    gracias x pasarte...estaba buscando tu mail para enviarte mas fotos de valencia, ya q voy x alla por lo menos una vez x año y hay muchas cosas q hacer alli...hermosa ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...