Pues... ¡estas de suerte! Hoy os traigo lo que hicimos el pasado año para el puente de la inmaculada, tres días en Munich, disfrutando de los Alpes, castillos de cuento y una ciudad con mucha historia.Antes de nada preparar bien la maleta, ¡no os dejéis de nada! tener en cuenta que por esas fechas vais a pasar muchísimo frío, nada de chaquetillas, coger un buen abrigo, guantes, una bufanda contundente, un buen gorro y no menos importante unas botas que no calen ya que posiblemente os nevará y unos calcetines bien gorditos y calentitos. Nosotras el primer día nos dio la bienvenida una tormenta de nieve.
Fuimos tres días, pero entre ida y vuelta estuvimos allí medio día, un día entero y otro medio día. Os tengo que confesar que nos organizamos muy bien y no nos quedamos con la sensación de poco. Si vas con más tiempo quizá te organizas de otra forma pero para llevarte una imagen de la ciudad, perfecto.Organizamos los tres días en Munich para ver Dachau por libre, los Castillos de Neuschwanstein y Linderhof en un tour organizado y visitar la ciudad con un free tour.
El primer día tras coger el tren que te lleva del aeropuerto a la ciudad, nos instalamos en el hotel. Tuvimos mucha suerte porque un amable alemán nos ayudó en la compra de los billetes del tren y nos salió algo más barato ya que si éramos tres al pagar ahorrábamos unos eurillos. Nos alojamos en el Hotel Ibis Munich City, muy bien ubicado, ya que andando podíamos llegar al centro en menos de 10-15 minutos, o bien si nos daba pereza podíamos coger el tranvía.Queríamos aprovechar el máximo el día así que pusimos rumbo al campo de concentración de Dachau. La entrada es gratuita, pero pagamos muy poquito y nos unimos a un grupo con guía en habla inglesa que te explica la historia y las diferentes zonas del campo de concentración. La verdad es que no se que explicados del campo de concentración, es una experiencia que no es fácil de explicar, os podéis documentar por internet, eso si, os recomiendo que una vez en la vida visitéis un sitio así, te trasmite mucho más que lo que te pueda explicar un libro de historia.
Como en el resto de europa, a media tarde parece que ya sea plena noche y el día se acorta muchísimo, así que a las 17h de la tarde cerraron y ya estábamos de vuelta para ver un poco la ciudad de noche, nos fuimos paseando para disfrutar del mercadillo navideño situado en Marienplatz, si porque era principio de diciembre pero ya tenían todo preparado para navidad.
Para el segundo día reservamos un tour que teníamos muchas ganas de hacer. El tour se llama 1 día a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof desde Múnich y lo miramos desde casa a través de la web viator.com. No conocíamos esta web ni sus tours y la verdad que nos gustó.
La parte buena del tour es que el punto de recogida era cerca de la estación de trenes (muy cerca del hotel) y te llevan en un autocar con calefacción hasta los distintos puntos a visitar. Tiene audioguia en diferentes idiomas, incluido el español pero era mucho más ameno escuchar al guía de habla inglesa que acompañaba en el autocar. Es un día muy completo y la verdad que es precioso ir hasta los Alpes y disfrutar las vistas, la nieve, los castillos, la comida...
La primera parada fue el castillo de Linderhof. Precioso por dentro, lástima que no se puedan tomar fotografías. Los jardines al estar todo nevado no se aprecian mucho pero el interior era impresionante, lamparas de infarto, camas de rey y mil cosas de decoración que solo crees que existen en las películas.
Tras visitar el castillo de Linderhof seguimos con el autocar y nos llevaron a un pueblo muy pintoresco, Oberammergau, un pueblo de postal.
Seguimos la ruta para visitar lo que nos había hecho elegir este tour para pasar el día, ver el famoso castillo Disney, de la bella durmiente, ese que parece mentira que exista... estoy hablando del castillo de Neuschwanstein.
Pudimos ver también el castillo del pueblo que se encuentra a los pies del anterior, Hohenschwangau. Nosotras subimos andando desde el pueblo al castillo aunque también esta la posibilidad de subir en una calesa de caballos. No se tarda mucho andando y además se disfruta mucho parando y haciendo fotos.
Pudimos ver también el castillo del pueblo que se encuentra a los pies del anterior, Hohenschwangau. Nosotras subimos andando desde el pueblo al castillo aunque también esta la posibilidad de subir en una calesa de caballos. No se tarda mucho andando y además se disfruta mucho parando y haciendo fotos.
El tercer día nos volvíamos por la tarde noche así que aprovechamos la mañana para hacer un free tour con la compañía neweurope con la cual ya había conocido Amsterdam y quedé muy contenta. Si no la conocéis os la recomiendo 100% ¿Por qué? Pues por que son gente joven con estudios y muchas ganas de enseñados las ciudad. La idea del tour es sencilla, miras por la web el punto de encuentro, llegas allí te apuntan para controlar cuantos sois y el precio es lo que tu creas que vale el tour. Por supuesto se lo ganan y mucho, ya que ponen mucho interés en resolverte dudas, en contarte curiosidades de la ciudad y os aseguro que pasareis una muy buena mañana. Como os he dicho ya es el segundo que hago con ellos y seguro que si vuelvo a alguna ciudad donde lo hagan repetiré. También dan la opción de conocer más a fondo las ciudades, en este caso también puedes visitar con ellos los castillo y el campo de concentración.
Gracias al tour, descubrimos la historia de Marienplatz, el carillón del nuevo ayuntamiento (Glockenspiel) Rathaus, las dos torres de 99m de altura de la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), el palacio real y el teatro nacional entre otras cosas.
Os dejo una foto curiosa de un surfero aprovechando las olas del rio en la ciudad.
También para los más cerveceros pasamos por la cervecería con más historia de Munich, Hofbräuhaus. Es la famosa cervecería donde Hitler dio un discurso frente a miles de personas. No esperéis pedidos una caña o un botellín, en esta cervecería la medida es 1 litro cada jarra. Yo no soy nada cervecera pero merece la pena ver el lugar, los bancos, el ambiente, incluso algún que otro cliente vestidos de bávaros disfrutando de su cerveza.
Un saludo y ¡buen viaje!
3 días muy bien aprovechados, ya lo creo!!! Dachau me faltó, quizás porque al ir con niños no creí la visita oportuna pero los castillos si los vimos antes de llegar a Munich y nos encantaron!!! una zona muy muy recomendable!!! un saludo viajera
ResponderEliminarQué buenos recuerdos me traen tus fotos. Cuando estuve en Múnich, no me dio tiempo a ir al campo de concentración y se me quedó la espinita clavada, pero aun así me enamoré de la ciudad y me encantaría regresar de nuevo para ver las cosas pendientes. Tu entrada ha conseguido reavivar estas ganas. Además, como el resto de ciudades alemanes, está preciosa en Navidad.
ResponderEliminarLa visita a Neuschwanstein la hice en otra ocasión. Eso sí, al ser verano estaba plagado de turistas (japoneses en su gran mayoría).
¡Un saludo!