22.12.11

Le Grand Place en Navidad, Bruselas (Bélgica)

Corazón de la ciudad de Bruselas, Le Grand Place me resultó preciosa, con el juego de luces y el ambiente navideño.






Como ya os dije en el post de Brujas (aquí), me fui con unas amigas a Bélgica a ver a otra amiga.  Llegamos al hotel, del cual ya os hablaré porque era impresionante, hicimos el plan de viaje y nos fuimos a ver las luces del ayuntamiento





Como algunos ya sabréis, me encanta el chocolate, disfruté muchísimo viendo fuentes de chocolate, figuras enormes y tiendas con todo tipo de bombones. Una autentica delicia. Para los que os paséis por allí, os recomiendo los de Leonidas, son mucho más baratos que Godiva y están realmente buenos.





Muy cerquita de la plaza, en la esquina de la Rue de l’Etuve y la Rue du Chêne esta la famosa estatua del niño meón, o más conocido como El Manneken-Pis, algunos dicen que esta allí en honor a un niño que fue capaz de apagar un fuego en esa calle haciendo pis, otros dicen que se hizo en honor al hijo de algún noble de la zona. Tiene uno museo con todos sus trajes, unos 675 aproximadamente, nosotros pudimos verlo con uno de ellos y sin el.





Sabíamos que tenia una hermanita, no tan conocida, llamada Jeanneke Pis y que esta situada en la Impasse de la Fidélite, un pequeño pasaje que sale de la Rue des Bouchers, esta bastante escondida, pero en una de nuestras visitas al Delirium Café la fuimos a ver. Sobre Delirium Café ya os hablaré en otra ocasión porque se merece un post. (edito para añadir el enlace al post de Delirium Café, aquí)




Me encantó pasear por la ciudad, estaba todo precioso, acabamos en una feria navideña muy típicas por todo el país, ya que ciudad que visitábamos, ciudad que tenia una, con su noria y pista de hielo.







Aprovecho el post de hoy para desearos unas ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD!, espero que disfrutéis muchísimo de estos días.


Un saludo y ¡buen viaje!


FOTOGRAFÍAS: Raquel L.

2 comentarios:

  1. Preciosas las fotos !!
    Nos han traído tantos recuerdos !!

    Feliz Navidad para ti también guapa :)

    Caithlin y Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    Guardo muy buen recuerdo de Bruselas, fue una ciudad que me gustó y ya pasaron años desde la visita. Y vaya rico que estaba el chocolate !!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...