EXCURSIONES RIVIERA MAYA

Nosotros contratamos todas las excursiones con Infocenter, una agencia que nos había recomendado María, la chica de nuestra agencia de viajes habitual. De hecho el día que nos dio toda la documentación nos entregó una mini guía sobre la zona y los precios con explicaciones de las excursiones. No tiene nada que ver nuestra agencia con Infocenter, pero María nos explicó que era una agencia de confianza ya que ella misma contrato las excursiones cuando fue con esa misma agencia y le gusto mucho el trato, así que desde entonces la recomienda y de momento nadie le ha dicho nada malo.


Miré por internet en diversos foros y como en todo, encontré opiniones de todos los gustos, así que quedé con mi pareja en que ya compararíamos por allí. Mis primos fueron hace un par de años y ni se acordaban del nombre de la agencia, así que no pudimos tener referencias de primera mano, pero nos explicaron que en Playa del Carmen la oferta es enorme y que sin excursiones no nos íbamos a quedar. Sobretodo nos advirtieron de la diferencia de precios entre lo que ofrecen en el hotel y lo que ofrecen las agencias de Playa del Carmen.


Así que la primera mañana que pasamos en Riviera Maya nos pusimos manos a la obra a organizar el resto de días.
Como ya nos habían avisado, el hotel organizó al día siguiente de nuestra llegada (llegamos por la noche) una reunión de “los nuevos” para orientarnos y explicarnos todos los equipamientos del súper hotel TODO INCLUIDO y de paso "alertarnos" sobre los peligros de ir a Playa del Carmen para así vendernos las excursiones por precios el doble de caros de lo que se encuentra en las agencias.
Nosotros ni cortos ni perezosos, pasamos de ir a la reunión y nos plantamos en la carretera para subirnos en una van (furgoneta) que nos llevase a Playa del Carmen. El precio del trayecto varia según la distancia del hotel a Playa del Carmen, no era caro.


Nada más bajar de la van, una chica muy alegre nos fichó y nos empezó a dar precios y descuentos, nos pareció todo perfecto, pero decidimos que ya que habíamos ido hasta allí teníamos que comparar y mirar en más sitios.  Fue toda una aventura, cada dos pasos nos paraban e intentaban hacernos entrar en su local, algunos hasta nos dieron precios sobre un barril de madera en medio de la calle, otros nos regatearon mientras reservaban nuestras plazas por el walkie     sin saber si aun las íbamos a coger o no, y finalmente encontramos el local de Infocenter, nos pareció el más formal, los chicos de uniforme, sin regateos y buenos precios, nos dejaban pagar una parte y el resto cuando nos viniesen a buscar, así que no nos lo pensamos más y cogimos las excursiones explicadas más abajo.


La verdad es que no nos decepcionaron, todo fue tal y como nos habían dicho. Algo que me gustó mucho fue ir en furgonetas de máximo unas 10 personas, es algo más intimo, no como los grandes autocares que veíamos en la entrada del hotel para otros tours. Los guías resolvieron nuestras dudas y no les faltaba información, eso sí el tema puntualidad no lo llevan muy bien, pero creo que es una cosa más bien cultural y no solo de esta agencia.

1 comentario:

  1. Son muchas las excursiones que uno tiene para hacer, pero en general Mexico se caracteriza por excelentes playas. En este momento estoy buscando hospedaje dentro de los Mejores hoteles en Playa del Carmen que tiene como principal atracción sus enormes playas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...