7.1.09

Visitar Berlín en cinco días (Día 1)

Hace ya un par de años y como va siendo tradicional, nos tomamos unas vacaciones la primera semanita de febrero.

Esta vez tuvimos mucha suerte, ya que el vuelo en avión nos salio gratis gracias al programa de televisión Buenafuente de la Antena3, por un sorteo de lanzamiento de la compañía aérea Clickair.

Un par de meses antes ya teníamos todo planeado para visitar tierras alemanas.

Nos fuimos un grupo de cuatro personas a intentar recorrer y conocer todo lo posible de la ciudad que elegimos para las vacaciones.


Y llegó el día, allí estábamos, a principios de mes en un país que no era el nuestro y sin saber ni una pizca de alemán. La verdad que no fue ningún problema lo de la lengua, ya que nos pudimos defender con un poquito de ingles y palabras sueltas en alemán.

Mis compis de viaje, se lo habían mirado esta vez todo ellos, tenían planeado hasta el último detalle, visitas, horarios y paradas de metro, así que en cuanto salimos del aeropuerto cogimos un autobús que nos dejo en el centro de la ciudad, exactamente en Alexander-platz. Nosotros cogimos un hotel cercano a la parada de metro Samariterstr. a un par de paradas del centro, y la verdad que nos pudimos mover por toda la ciudad muy bien.

Tras dejar las maleta en el hotel, nos dirigimos a comprar la tarjeta MuseenBERLIN, con ella podíamos entrar durante los tres días siguientes a todos los museos de una lista muy extensa (en la tarjeta te ponía todos los nombres de los museos, con sus respectivas paradas de metro y horarios),la verdad que nos fue de mucha utilidad, y además al ser estudiantes nos hicieron descuento.

Compramos la tarjeta en una oficina de turismo al lado de la 
Puerta de Bradenburgo.
Y ya que estábamos por allí, estuvimos un rato por la zona, y viendo la Potsadamet Platz.

Por la tarde visitamos el museo judío, Jüdisches Museum Berlin, un edificio impresionante, pero el museo se me hizo un poco pesado.

Como allí a las seis o así ya parece que sean las diez de la noche o más, nos recogimos sobre las siete de la tarde para cenar. Tras tomarnos algo caliente en un Starbucks, nos volvimos al hotel a acabar la noche y a reponer fuerzas para los días que venían llenos de visitas y caminatas.






Más información sobre el resto de días, aquí.

Un saludo y ¡buen viaje!

FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...