2.7.12

De ruta por París


Los que seguis el blog desde hace tiempo, sabéis que hace unos años visité la ciudad con la que toda chica sueña ir con su pareja y tener ese viaje romántico que tanto idealizamos. 
Hoy os traigo un paseo por las calles de esta bella ciudad, una ruta del que fue el mejor día por París.

Con las legañas aun en la cara bajamos a desayunar croasans, baguettes con embutido, cereales y una tacita de leche caliente para aquel frío día de febrero.  
Del Hotel Villa Opéra Lamartine no tengo muy buen recuerdo, pero he de reconocer que el desayuno no estaba del todo mal.

Muchos vendedores ambulantes nos esperaban en Trocadero la plaza que te encuentras nada más salir de la parada de metro con el mismo nombre. Llaveros con la Torre Eiffel, figuritas y todo tipo de souvenirs invaden la plaza, pero como ya os conté aquí yo no paraba de fotografíarla, La Torre Eiffel estaba allí abajo, con los jardines de fondo, esperando a que nos acercásemos a ella para contemplarla mejor y enseñarnos desde las alturas su ciudad.

















Al bajar paseamos por los Campos de Marte y no paramos de hacer fotos con los jardines y la torre de fondo, caminando caminando, acabamos en un barrizal, si, tal cual leéis, la gran nevada que nos encontramos nada más llegar a la ciudad había hecho que muchos de los parques estuviesen llenos de barro y charcos. Tras limpiarnos un poco los zapatos, fuimos a la Escuela Militar.


Seguimos la ruta hasta los Invalidos, famoso por el Museo del Ejército que alberga y el sarcófago de Napoleon Bonaparte.








Buscamos algo económico para comer por la zona y acabamos en una minipizzeria con un dueño muy divertido que chapurreaba muy bien el castellano, acabó enseñandonos como se pedía la cuenta en francés, ya que aunque en el instituto estuve cuatro años estudiando el idioma, los días anteriores no había sido capaz de acordarme de como pedir l’addition.

Cruzamos el Puente Alejandro hacia la Plaza de la Concordia, en la que vimos el enorme obelisco de Luxor.















Desde la Plaza de la Concordia se pueden hacer unas fotografías estupendas de los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo de fondo.




Recorrimos los Champs-Élysées viendo a la gente de compras en las grandes marcas que llenan toda la avenida. 

Subimos corriendo a el Arc de Triomphe ya que queríamos aprovechar que aun no había atardecido para ver las vistas desde arriba y con un poco de suerte ver el atardecer. 









Esperamos a que se hiciera de noche arriba, con el frío, pero mereció la pena, por algo la llaman "la ciudad de la luz”.
En el interior del Arco del Triunfo pudimos ver una pequeña exposición en la que pudimos ver su historia y evolución.







Buscamos la parada de metro más cercana y fuimos hasta la parada Blanche. Las luces el molino Moulin Rouge es una de esas cosas que hay que ver en la ciudad. Andamos hasta Anvers y subimos hasta ver el Sagrado Corazón iluminado. 

Paramos para cenar en una de las muchísimas creperias que hay por la ciudad. Un crepe mixto (jamón y queso)  y un crepe de nutella unos ocho euros. 





Antes de volvernos al hotel, paramos por un supermercado para hacernos unos bocadillos para el día siguiente y algo de fruta, ya que al día siguiente iríamos a Disneyland París.

Os dejo el mapa del recorrido que hicimos, también disponible aquí:

Ver Ruta por París en un mapa más grande

Espero que os sea de ayuda para una futura escapadita.
¡Buen viaje viajeros!

8 comentarios:

  1. Visité París hace muchos años y de pasada (estuve sobretodo en Eurodisney) con lo que a penas tengo recuerdos de la ciudad, así que tendré que volver para refrescarlos... jejeje Tus fotos son preciosas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,
    Qué hermosas fotos de París: una colección fabulosa. Ya sabes que amo París, sus paisajes, sus rincones. Cada una de tus fotos es una postal.
    Gracias por la visita a mi blog
    Saludos
    Elisa, en Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  3. Oh la lá París!! jeje. Es una ciudad que me encantó cuando la visité hace ahora unos años, y un viaje que recordaré siempre por muchos motivos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ciudad que tengo pendiente como visita obligatoria, con o sin pareja. Pecado que todavía no haya ido!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Paris es sin duda la capital cultural de Europa : una ciudad preciosa , rica y romántica . Cuantos recuerdos guardo de ella . Como decia Bogart en Casablanca " Siempre nos quedará Paris " .

    ResponderEliminar
  6. Precioso Paris!!! Tenemos enormes deseos de volver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos recuerdos me traen estas fotos!! adoro Paris!! <3


    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las fotos, una lástima que el hotel no te gustara tanto. Si te cuento un secreto, a mí París no me va nada; llamadme loca, pero es así. La suerte es que voy a ver amigos, y la compañía lo merece todo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...