Los últimos dos días nos los tomamos con más calma. Yo creo que fueron los días que más disfruté de la ciudad.
El Reichtag es la actual sede del Parlamento alemán. Se puede visitar su cúpula situada en lo alto del edificio y eso fue lo que hicimos, tras una larga cola y mucho frío, pudimos subir a visitar la cúpula.
Me encanto la arquitectura, la forma en la que subíamos hasta la parte más alta. Lástima que había llovido y toda la cristalera estaba llena de gotas de agua y no pudimos apreciar bien el paisaje.
Y una de las visitas que no podíamos dejar de hacer era la de ir a ver parte de lo que queda del muro, convertido en la actualidad en grafittis que son verdaderas obras de arte, este conjunto de obras recogen el nombre de East Side Gallery.
Fue nombrado así en 1990 cuando 118 artistas de 21 países diferentes crearon los que es la mayor galería al aire libre del mundo. Esta obra se extiende en 1316 metros de lo que quedó del muro, situado en pleno centro de la ciudad (en el barrio Friedrichshain, al lado de Mitte). Nosotros lo visitamos cuando ya era de noche, pero aun así pudimos apreciar la gran cantidad de pinturas que hay. Os dejo algunas de las que me llamaron más la atención.
Por último y antes de acabar con esta tanda de posteos sobre Berlín, puntualizar un par de cosas que se que se han quedado en el tintero, sobretodo dirigido para los que tengáis pensado visitar esta ciudad: - No dudéis en comprar un tiquet de metro que os dure varios días según vuestra estancia, recuerdo que nosotros eramos cuatro e íbamos con un solo tiquet y nos salió muy a cuenta.- Si tenéis tiempo visitar el campo de concentración de Sachsenhausen nosotros nos quedamos con muchas ganas - Otro sitio que nos gustaría visitar en nuestra próxima visita es el centro cultural Tacheles (punto de reunión de numerosos artistas y centro de influencias culturales alternativas)- Si vuestro viaje es en invierno, pensad que nunca os va a sobrar bastante ropa de abrigo. Yo pasé mucho frío.- Y os dejo por último una foto de unos de los puestecitos que pudimos ver por el centro de la ciudad (me hizo mucha gracia) Os podréis comer un frankfurt por 1€! Buenísimos, pero para quitarte el hambre nos teníamos que comer un par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario