17.1.09

La Isla de los Museos, Berlín (Día 3)

La Isla del Museo o Museumsinsel, esta ubicada en la parte septentrional de una isla del río Spree, llamada Spreeinsel. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1999.
En ella se encuentran los cinco museos: Pergamoun Museum, Nacional Galería Antigua, Bode Museum, Museo Antiguo o Altes Museum y Museo Nuevo o Alte Museum.

Antes de llegar a la isla de los museos o isla del museo, al bajarnos en la parada de metro de Alexanderplatz, pudimos ver la Torre de televisión (aunque creo que la pudimos ver durante toda la estancia en la ciudad, ya que por su altura es vista casi desde cualquier parte de Berlín). Desde tan cerca impresiona la altura. Se que se puede subir en ella y hasta comer o tomar algo, pero nosotros íbamos muy justos de tiempo y continuamos nuestro ruta.


Justo a un par de pasos, pasamos por la Iglesia de Sta. Maria, o Marienkirche en alemán, que es una de las iglesias más antiguas de Berlín. En frente de la iglesia pudimos ver la estatua de Martín Lutero.


Y también justito al lado, pudimos ver el Ayuntamiento Rojo, Rotes Rathaus, llamado así por su color. Actualmente es la sede del Senado y de la Alcaldía.


Ya en la isla, pudimos ver también la Catedral del Berlín, Berliner Dom, preciosa, rodeada por unos jardines que aun la hacen más espectacular, en su interior se encuentra la cripta de los Hohenzollern, en la que se se pueden ver los sarcófagos de esta familia. Nosotros no entramos, ya que como os he comentado este día íbamos directos a los museos.


En busca de la nueva ubicación del museo egipcio, nos encontramos con la Alte National Galerie, y ya que estábamos por allí visitamos la galería.

En su exterior pudimos oír como un hombre tocaba música clásica en el pequeño jardín que rodea el museo.

Después visitamos el PergamounMuseum, para el que ya publicaré un post aparte.


Tras visitar las "miles" de salas del museo, paramos para comer en una paradita de frankfurts, mis compañeros se pidieron un currywurts (salchicha asada o a la plancha con ketchup y curry) y yo una salchicha alemana con especies, tipo las tirolesas que podemos comer aquí en España, pero que no tiene que ver nada el sabor de unas a otras). Me hizo mucha gracia como sirven allí las salchichas, ya que te ponen un mini bollito y la salchicha sobresale por todo el pan.
El currywurst ya lo habíamos probado en otro sitio, pero esta vez se lo sirvieron en un mini platito, con la salchicha troceada y el pan aparte.


Antes de continuar por los museos, paseamos por un mercadillo que encontramos de casualidad.

Justo al lado de la catedral, se encuentra el Atles Museum. El Atles Museum, cuando nosotros fuimos también albergaba el museo egipcio, por motivos de renovación de su sitio habitual (frente al Palacio de Charlottenburgo)
Así que visitamos el museo egipcio, que recoge una gran colección de arte, entre la que podemos encontrar la cabeza de Nefertiti. A mi personalmente fue uno de los museos que más me gustó, a parte con la entrada*, podías coger totalmente gratis un audio guía que te iba explicando todo respecto a cada escultura y sala.


Pasamos gran parte de la tarde visitando el museo y cuando salimos acabamos de recorrer la isla de los museos, pero no entramos en el Bode Museum.



Acabamos la tarde volviendo al centro, y tras hacer un par de compras, volvimos a Potsadamet Platz, para ver la zona iluminada, y ya que estábamos por la zona visitamos el Sony Center, lugar donde se realizan eventos, como conciertos, o entregas de premios. En la misma plaza, pudimos ver la linea por donde pasaba el muro, y una mini representación del muro.




*Recordaros que habíamos cogido el tiquet de tres días llamado, SchauLust-MuseenBERLIN, y que gracias a el pudimos entrar en todos los museos por el precio del tiquet, durante los tres días siguientes a la primera validación.

3 comentarios:

  1. Te queria preguntar que museos entran en la tarjeta de museos, ma marcho la proxima semana. Te felicito por tus explicaciones, lo haces muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los que pasen por aquí con la misma duda os dejo el enlace actualizado:
    https://buchung2.visitberlin.de/onlineshop/kategorie.jsp?id=3&sprache=en

    No he podido encontrar la pagina en la que pone todos los museos, nosotros realmente hasta que llegamos allí no pudimos saberlo, son 55 pero los nombres no los recuerdo.

    Perdón por no contestar cuando tocaba.

    ResponderEliminar
  3. Es un emplazamiento digno de las musas. Nosotros también hemos hablado del sitio. Aquí os dejo el link http://bit.ly/1dRAFig

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...