6.2.12

Montmartre en imágenes, París (Francia)

Hace tres años exactamente, un 6 de febrero como hoy, pasaba mi último día en la capital de Francia, París.
Tras ducharnos y bajar a desayunar, recogimos las maletas y las dejamos en la recepción del hotel. No nos podíamos ir de Paris sin visitar uno de sus barrios más famosos, Montmartre. Cogimos el metro en la parada Notre-Damme-de- Lorette, una de las dos paradas más cercanas a nuestro hotel, y nos bajamos en la parada de Abbesses


 

Decidimos perdernos por las calles del barrio, apreciando cada detalle, subiendo sus cuestas y disfrutando del buen día que nos hizo.
Nuestro objetivo era la Place du Tertre, plaza llena de caballetes, artistas y pintores. Con el mapa a mano y una buena orientación no es difícil llegar. 





Disfrutamos de la música y el ambiente, nos ofrecieron tomarnos un portrait, pero muy amablemente les dijimos a un par de artistas que no.  








Seguimos caminando. La Basilica del Sagrado Corazón me fascinó. La Basilique du Sacré-Coeur en francés, destaca sobre la capital por su ubicación en lo alto de la colina y por sus cúpulas blancas. De estilo bizantino, vale la pena entrar y apreciar sus distintos mosaicos. Al salir, veréis unas vistas maravillosas de toda la ciudad.









Bajamos las escaleras poco a poco, sin parar de mirar hacia atrás para contemplar la basílica desde otra perspectiva. Una vez abajo, buscamos algo para comer, pero no nos convenció nada de lo que vimos, nos gustó mucho más la zona de la plaza du tertre. 






Como algunos ya sabréis, este barrio aparece en muchas de las escenas de la película Amelie, así que nos fuimos a buscar la frutería de la película.







Tras tomar unas fotos,  charlar y comentar un rato el tema de hacernos el retrato, decidimos subir a buscar un restaurante y un buen artista que nos pintase.  Así fue, tras venirnos varios pintores a darnos sus precios y enseñarnos varios ejemplos de sus dibujos, nos decidimos por uno. Un buen recuerdo, ya no solo por el dibujo en si, sino por el momento, el regateo, el chapurreo de francés español, el pintor contandonos historias mientras nos observaba con detalle para plasmarnos con sus manos y el carboncillo en un trozo de papel. ( pero sigo pensando que se aprovechan mucho, porque nos sacó 50 euros por el dibujito…)





Tras hacer de modelos comimos en un restaurante frente a la place du tertre. ¡Unas crepes buenísimas! Tuvimos mucha suerte, porque justo en frente en la calle se pusieron unos músicos bastante buenos que nos amenizaron la comida. 


Esa misma tarde teníamos el vuelo de vuelta a casa, así que fuimos a por nuestras maletas y nos fuimos al aeropuerto ( parada de metro Cadet hasta Gare de l'Est, transbordo para Gare du Nord y una vez allí tren hasta el aeropuerto de Charles due Gaulle1 CDG1, dentro del aeropuerto tomamos el CDGVAL hasta la terminal 1) Desde la ciudad al aeropuerto de Charles du Gaulle tardamos una hora. 



Nos fuimos de Paris con un buen sabor de boca, ya que brilló el sol durante todo el día y pudimos disfrutar aun más de Montmartre.

Un saludo y ¡buen viaje!


MÁS SOBRE PARÍS EN EL BLOG (aquí)
OS RECOMIENDO: Leer la sección de Lugares Interesantes de la wikipedia (aquí)


FOTOGRAFÍAS: Raquel L.(2009)


8 comentarios:

  1. Buen relato y preciosa basílica, que envidia me dais, espero poder visitar París algún día...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice un post en su día de este barrio, es impresionante. Muy bonitas tus fotos. Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  3. Raquel.... tres años son demasiados sin volver a París, ¡venga, autre fois!.
    Nosotros, junto con unos amigos, vamos para allá el 26 de febrero. Por supuesto que la Plaza de los Pintores es visita obligada y ¡quien sabe, si también nos costará otros 50 euros! Bonitas fotografías, ciudadana viajera.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,

    Montmartre, es uno de mis barrios preferidos de Paris. Me ha encantado el relato, qué buenos recuerdos me ha traído. Tengo que volver a París...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial Recorrido Fotográfico por mi lugar favorito de París, cargado de rincones, historia, cafés y muchos muchos artistas ...

    Gracias por compartir, un saludo.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los barrios más típicos de Paris. Nos has hecho recordar muy buenos momentos. Gracias. Preciosas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ayyy que recuerdos!!

    que fotos tan bonitas... y estoy de acuerdo, la basilica del sacre Coeur es una de las cosas que mas me gusto, de hecho fui volvi un segundo dia a visitarla porque es de lo mas bello que he visto en mi vida.

    Besos
    www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  8. Este barrio lo visitamos el 1 de enero del año pasado y nos encantó, pero por ser esa fecha estaba plagado de gente, por lo que no lo pudimos ver de forma cómoda, así que ahí queda una excusa para volver a París :D

    Preciosas fotos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...