9.1.12

Parque das aves, Foz do Iguaçu (Brasil)

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo unas fotografías llenas de colorido y vida. Los amantes de los animales y la naturaleza disfrutareis viéndolas.

En nuestro último viaje, aprovechando nuestra estancia en Puerto Iguazú, decidimos cruzar la frontera y pasar un día en el país vecino, Brasil
Llegamos por la noche desde El Calafate y no llevábamos ninguna excursión contratada, preguntamos al llegar al hotel y nos explicaron que en el mismo hotel al día siguiente estaría un chico para informarnos.
Así que nos levantamos, desayunamos y preguntamos a José, el chico de información, sobre los tours y excursiones. 
José nos explicó que como ese día no hacía mucho sol la mejor opción era visitar ese mismo día el lado brasileño de las cataratas de Iguazú
Nos ofreció diferentes posibilidades para el día, os dejo los precios por persona:  
  • Transfer (taxi privado, con conductor que nos acompañó durante todo el día) + comida típica brasileña (no incluye bebidas) = 115 pesos
  • Parque das aves = 70 pesos o 25 reales
  • Visita al parque en el lado brasileño = 100 pesos 


Total: 285 pesos cada uno (50,93€). Decidimos cogerlo todo, también nos dijo que había la posibilidad de hacer un tour de 10 minutos con helicóptero sobre las cataratas, pero el precio era muy elevado para el poco tiempo que era el recorrido, sino recuerdo mal unos 110 dólares.

Teníamos que pagarle en efectivo los 115 pesos del transfer y la comida, las entradas las compramos en cada parque, así que fuimos al pueblo a sacar dinero.

Ir al centro fue una experiencia genial, cogimos el colectivo llamado Practico, un autobús amarillo muy llamativo. Para cogerlo fuimos a la carretera que cruzaba la carretera del hotel, así que caminamos cinco minutos y nos plantamos en el lado de la carretera que nos indicó José. Tal y como el nos explicó, cuando vimos venir el Practico levantamos la mano para que parase. 
Pagamos 2 pesos cada uno por ir al centro.
Me gustó el viaje, me pareció muy curioso lo de tener que levantar la mano para que parase el colectivo. Tenía muy pocas paradas y la gente le iba indicando al conductor donde le iba bien bajar. Algo impensable en Barcelona.
Durante el trayecto, vimos puestos de fruta callejera, la vida en la calle, cuatro subidos en una moto con bebe incluido...

Al llegar al pueblo preguntamos por el banco, no estaba muy lejos, sacamos dinero y miramos un par de tiendas. Tal y como me pasó en El Calafate me sorprendió mucho la farmacia del pueblo, aquí en España estamos acostumbrados a que en la farmacia solo se vendan productos farmacéuticos y como mucho, cosméticos o productos para la higiene, allí venden de todo, es como un mini supermercado, podría decir que son tres tiendas en una droguería+perfumería+farmacia, en El Calafate llegué a ver que vendían hasta pijamas.

De vuelta al hotel le pagamos el dinero a José y quedamos con el en que a las doce del mediodía nos pasaría a buscar el transfer.
Así fue, a las doce en punto el Leo, el taxista,  nos vino a buscar a la puerta del hotel.
Leo nos comentó que nos llevaría primero a comer y luego ya iríamos a visitar los dos parques.
Cruzamos la frontera, nos sellan el pasaporte y a comer a Bottega Churrascaria, un buffet libre de comida brasileña, estaba todo buenísimo, eso sí se notaba mucho que era el típico sitio donde nos llevan a los extranjeros, pero bueno al menos no era agobiante y la comida valía mucho la pena.

Tras hartarnos a comer cogimos de nuevo el taxi y fuimos a Parque das Aves. Leo nos aconsejo que para no perdernos nada del parque siempre tomásemos el camino de la izquierda ya que había varias desviaciones y si no lo hacíamos así nos perderíamos parte del parque.
















Vimos loros, flamencos, tucanes, pájaros tropicales en peligro de extinción y muchísimas mariposas.
Lo que más me gusto del parque es poder meterte en jaulas enormes junto a los animales. Así pudimos ver tucanes dando saltitos a un palmo de nosotros, loros enormes volando a nuestro alrededor y dando gritos ensordecedores, mariposas que se posaban en nuestras manos y colibris bebiendo agua en unos bebederos especiales para ellos. A parte, todo el parque esta en una zona con una vegetación propia de la zona.


Nos quedamos con un buen sabor de boca tras visitar el parque, nos volvimos al taxi y por fin íbamos a ver las cataratas, pero eso ya os lo contaré otro día.


Un saludo y ¡buen viaje!


FOTOGRAFÍAS: Raquel L. (2011)

6 comentarios:

  1. oooh dios mío! qué preciosidad!!! me encantan tooodas las fotos

    un besote


    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos geniales y un post precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su articulo, estoy preparando mi viaje a iguazu, espero estar despues del 12 de mayo y me ha resultado de gran ayuda la experiencia descrita por ustedes.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...