12.10.11

New York en 9 días - Día 2: Zona Cero, Wall Street, Times Square y La estatua de la Libertat

En segundo día en NYC fue bastante ajetreado, tras desayunar bagels y descubrir los desayunos neuyorkinos, pusimos rumbo a la Zona Cero (World Trade Center), vimos obras y más obras...
Decidimos dar la vuelta entera a la manzana. Descubrimos así que en un pabellón había una exposición homenaje a las víctimas, no entramos.












Nuestra segunda parada fue el distrito financiero, concretamente  Wall Street, entre Broadway y East River. Esperábamos encontrarnos la gran bandera de los EEUU de la bolsa, pero no fue así, realmente nos decepciono un poco pero valió la pena ver el ambiente que se respira alrededor de esta zona, gente trajeada corriendo de aquí para allá con el café en la mano, mucha seguridad, pases, etc.










Tras un par de fotos en el Federal Hall y la Bolsa seguimos nuestra ruta.
Como ya dije en el post anterior, fuimos en una época de mucho frío, así que parábamos muy a menudo a tomar algo calentito, reponer fuerzas y así seguir para adelante. Esta vez paramos en Café Bravo que creo que no olvidaré nunca, más bien dicho, lo que no olvidaré será su tarta de queso, la mejor que he probado hasta el día de hoy.  Durante el resto del viaje intente encontrar otra igual, pero no hubo éxito.




Tras esta paradita, fuimos a fotografiarnos con el Toro de la Bolsa, dicen que si le tocas los huevos, tendrás suerte en el dinero, así que dicho y hecho. (no tengo ninguna fotografía de cara en la que no salgamos)




En Battery Park, encontramos una bola que según nos dijeron estaba en la zona cero y ahora la han ubicado en este parque situado en la zona sur de Manhattan, junto a la bola se encuentra un fuego encendido recuerdo a las víctimas del 11-S.
Pero realmente la gracia de este parque son las vistas hacia la isla de la Estatua de la Libertad, Ellis Island.










Dando un paseo llegamos al muelle desde el que cogimos el ferry hacia Staten Island, es gratuito y desde el se puede ver la Estatua de la Libertad de más cerquita.  Cuando ya se esta llegando casi a Staten Island la mejor opción es mirar el Sky Line de Manhattan, nos volvimos locas haciendo fotos.












Teníamos pensado ir a ver un partido de la NBA, así que nos acercamos al Madison Square Garden a por nuestras entradas para dos días después, ya os contaré en otro post.



Queríamos ver Times Square al anochecer y así fue, en cuanto se hizo de noche nos acercamos al sitio con más publicidad y carteles luminosos que he visto nunca. 









Entramos al Toys'r'us, vimos una noria dentro de la tienda y si sois como yo, una adicta al chocolate, no dejéis de entrar en la tienda de M&M's, había de todas las formas y colores, con souvenirs muy originales.













Tras comprarnos casi un kilo de chocolatinas cada una, nos fuimos a Broadway, teníamos entradas para ver el musical de Chicago, fue una experiencia muy bonita, pero el musical no nos acabó de convencer, yo personalmente he visto musicales en Madrid, Londres o Barcelona que me han gustado mucho más.




Cenamos unas pizzas y a dormir.


Saludos y buen viaje!


Fotografías: Raquel L.R., María M y Maria del Mar G.

1 comentario:

  1. Hola,
    Yo me muero por ir a Nueva York y aún no he podido! Al ver la foto de Café Bravo con todas las tartas... mi preferida es la de queso así me volvería loca con la auténtica NY cheese cake.
    Saludos!

    Esther

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...