11.2.09

Organizar 5 días en París

Otra de las cosas que me gusta organizar antes de irme de viaje, es saber que es lo que voy a visitar, tenerlo apuntado más o menos, para que una vez en el destino, no dejarme nada.
Como estuvimos mirando el tiempo unos días antes del viaje, y cada día nos ponía una cosa diferente, decidimos organizar las cosas por días y una vez allí ya planearíamos que día haríamos cada uno.



  • El primer día teníamos claro que queríamos hacer: 
  • Tras dejar las maletas, buscaríamos algún sitio con encanto para tomar le petit-déjeuner (el desayuno) e ir a visitar la catedral de Notre-Dame y alrededores. Por la tarde y con calma visitariamos el centro de arte contemporanio Pompidou, muy próximo a la zona anterior.
  • Otro día queriamos recorrer la ciudad a pie. Así que apuntamos que es lo que queríamos ver, y luego nos organizamos una ruta que se pudiese hacer. La cosa acabo así: 
  • Trocadero y Palacio de Chaillot, Torre Eiffel, Campos de Marte, Escuela Militar, Invalidos, Puente Alejandro, paseo por el Sena viendo el Grand y Pequeño Palacio, Plaza de la Concordia con su obelisco, Avenida de los Campos Eliseos y Arco del Triunfo. Ya os contaré este día con más detalle que fue uno de los que más me gustó.
  • Dejamos también un día entero para ir a Disneyland Paris, ya que queriamos aprovechar el máximo el día en el parque Disney.
  • El Louvre era una de las paradas obligatorias, así que otro día lo organizamos de forma que íbamos a pasar medio día en el Louvre. Por la tarde-noche iríamos a ver la ciudad completamente iluminada desde un barco por el Sena.
  • El último día si que lo teniamos claro, una mañana tranquila en el barrio de Montmatre, una autentica maravilla. Poder visitar y ver la espectacular basilica del Sacre Cour, pasear por las calles, ver los artistas, hacernos un retrato... y por la tarde con calma, despedirnos de la ciudad y rumbo al aeropuerto.

Así os podeis hacer una idea, que es lo que se puede ver y visitar en cinco días en la ciudad. Otra opción era cambiar Disneyland por Versalles, pero la votación popular acabó en Disneyland.


FOTOGRAFÍA: Raquel L. (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...