10.2.09

Información útil para viajar a París


Cuando me voy de viaje, me gusta tenerlo todo más o menos organizado, soy de las que pienso que lo que puedas adelantar aquí, es tiempo que ganas allí.
Así que un par de días antes de coger el avión rumbo a Francia, fuimos a una oficina de turismo que nos aconsejo la chica de la agencia de viajes donde reservamos el hotel.



Nos mandó a La Maison De La France, en pleno centro de Barcelona. Allí pudimos comprar las entradas a DisneyLand París, la tarjeta de transporte París Visite, y el crucero por el sena (aunque se pueden conseguir entradas a Lido, Orsay, Futuroscope y otras tantas más). Nos fue muy útil, ya que así nos ahorrábamos tener que llevar más dinero encima, y nos asegurábamos una total comodidad a la hora de viajar en transporte público. Cogimos una París Visite de 6 zonas en cinco días para cada uno, que incluía el traslado a los aeropuertos, el viaje a Disneyland y un numero ilimitado de viajes en metro, RER y en el funicular de Montmatre. Vuelvo a repetir que nos fue muy cómodo, ya que en todo el viaje no tuvimos que preocuparnos en comprar billetes de metro, ni en si nos quedaban o no viajes.
También ese día fuimos a por la tarjeta sanitaria europea, por si las moscas. No cuesta nada hacérsela y siempre te sientes más seguro por si pasase cualquier cosa. 




Otros datos de interés para antes de viaje:
- Horario del metro parisino: 5.20h a 01.20h
- Horarios de los cruceros por el sena: 10-22h
- Precio medio de un menú: 16€ los más económicos, sin bebidas, hasta cifras   inimaginables.
- Horario de encendido de luces de la Torre Eiffel: Se enciende la iluminación de la torre a las 18h, y a partir de las 19h y durante los diez primeros minutos de cada hora hasta las 2h, se ilumina de forma especial.
- Precios de los monumentos: Notre-Dame aquí y más en los siguientes post.
- Página web para saber el tiempo con exactitud(hace falta registrarse)
- Mapa interactivo del metro, en el que podréis saber si hay estaciones en obras antes de llegar allí y tener que dar la vuelta.

3 comentarios:

  1. Estoy planeando un viaje a París y las entradas de tu blog me han sido muy útiles pero no he encontrado ninguna información sobre el hotel. ¿Crees que podrías recomendármelo? Sería una información muy útil.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El hotel no fue un gran descubrimiento... seguro que hay muchos mejores que el que fuimos nosotros.

    Siento no serte útil en ese sentido;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba volviendo a revisar tus entradas y me he dado cuenta de que se me pasó agradecerte la respuesta a mi comentario :(
      Finalmente, en menos de un mes estaré viajando a París, así que estoy releyendo todas tus entradas sobre esta ciudad para terminar de planear el viaje ;)

      Chelo
      unaestudianteporelmundo.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...