4.12.14

Fin de semana de relax en Andorra

Aunque me encanta conocer sitios nuevos, reconozco que en ocasiones prefiero ir a lo seguro y volver a ese lugar que conozco desde hace años y que se que no me defraudará. Eso es lo que me pasa con Andorra, que puedo ir en verano, en invierno, con amigos, con pareja o en familia que siempre me llevo un buen recuerdo de el.



Mi primera toma de contacto con el Principado de Andorra fue con unos 13 años, recuerdo esa escapada familiar con mucho cariño. Disfrutar del aire fresquito en verano era algo que no estaba muy acostumbrada. Visitamos las tiendas y disfrutamos de la montaña y la naturaleza.
Durante los 13 años siguientes he visitado Andorra unas cuantas veces más, he podido disfrutar de la nieve, del balneario de Caldea, de las compras…

En otra ocasión os hablaré de un día de aventura en la nieve en Grandvalira, pero hoy estoy por aquí para explicaros mi experiencia en Caldea.

Con esta última vez ya han sido tres veces las que me remojo en las aguas del balneario más conocido de los pirineos. En esta ocasión tras trabajar el viernes decidimos darnos el palizon de coche desde Barcelona ( si no hay tráfico, en unas 3 horas se llega), y nada más llegar nos fuimos al hotel ya que era muy tarde.  Siempre que he ido me he alojado en hoteles, también existe la opción de alquilar alguna casa rural o piso de alquiler pero la verdad que para una noche o dos, al menos para mi, una habitación de hotel es la mejor opción.
Nos alojamos en el Hotel Calton Plaza, muy céntrico. Todo hay que decirlo, de los hoteles que he ido conociendo en las diferentes escapadas este es de momento el mejor, la habitación limpia,  el buffet libre del desayuno muy completo y pudimos aparcar el coche sin problemas y no lo cogimos hasta la vuelta ya que desde el hotel íbamos a todas partes caminando.




El sábado teníamos reservada la mañana para ir a Caldea, el balneario ya lo conocía de otras veces pero esta vez me gustó mucho más porque cogimos una oferta en la que podíamos disfrutar del Espacio Orígenes.  Caldea para quien no lo conozca tiene una zona común para todos los que cogen entrada en la que hay muchas piscinas, jacuzzis, baño turco, saunas, piscinas con jacuzzis en el exterior desde los que mientras estas en agua calentita puedes estar viendo las montañas nevadas o simplemente disfrutar del paisaje verde, pero esta vez a más a más teníamos la opción de disfrutar de la zona de arriba, el espacio orígenes. Esta zona esta mucho más tranquila, ya que no todo el mundo puede acceder a ella y la verdad que se nota mucho más la diferencia, menos gente, menos niños corriendo por todos lados,  más calma y más relax. En la promoción teníamos incluido un masaje en una bañera de hidromasaje, no estuvo mal, pero tampoco me mató.




Tras relajarnos en las aguas del balneario nos fuimos a comer. Y si algo no puede faltar en una escapada a Andorra son las compras, así que nos volvimos locas y aprovechamos hasta el último momento ya que ese día coincidía con la Shopping Night en la que los comercios cierran más tarde. Cenamos  en un restaurante ambientado en la época medieval, la Taverna Excalibur creo recordar y nos fuimos pronto a dormir, ya que al día siguiente queríamos aprovechar la mañana para las últimas compras y no salir muy tarde dirección Barcelona para no coger una de esas caravanas kilométricas que se pueden llegar a formar a la salida de Andorra.


Como ya os he dicho, en breve vuelvo por aquí y os cuento la parte aventurera, por si en vez de una escapada podéis pasar más días en Andorra o si como yo solo disponéis de un par o tres de días podáis ver otra opción algo más ajetreada.

No vemos pronto viajeros y no os olvidéis de visitar la página de Facebook del blog para no perderos nada de mis aventuras!




1 comentario:

  1. Vaya maravilla de balneario, sin duda me lo apunto!
    Yo estuve solo una vez en Andorra un verano y me pareció una ciudad muy tranquila, pero no nos dió tiempo a ver demasiado, tendré que volver.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...