6.3.12

El Chaltén (Argentina)

Último día en El Calafate, 7.45h de la mañana, nos avisan mientras desayunábamos que nos esperaban en la puerta del hotel.  Nos recogieron los primeros, Ariel (el conductor) y Verónica (la guía), nos pasaron a buscar en una furgoneta pequeñita.




Fuimos recogiendo al resto del grupo por los diferentes hoteles, tres parejas más nos acompañaron ese día. Una de las parejas estaba compuesta por dos primas valencianas muy dicharracheras, otra pareja eran de la provincia de Misiones y la tercera pareja de Buenos Aires. La media de edad era bastante superior a la nuestra, pero tenemos que reconocer que eso no puso ningún impedimento a que pasásemos un día estupendo.
Tomamos la Ruta II par salir de El Calafate, pudimos ver flamencos y cisnes de cuello negro en el lago.
La guía nos fue explicando las especies que íbamos viendo. Vimos guanacos, unos animalitos que me encantaron de la misma familia que los camellos.

Ya en la ruta 40, paramos para ver el lago argentino (el más grande de argentina y el segundo de América latina). Durante el camino nos acompañó el sol y un fuerte viento.



La segunda parada fue en el Parador La Leona, donde algunos tomaron algo y otros disfrutamos del aire, el sol y el paisaje.





Nada más llegar a El Chalten, nos dimos cuenta del propio clima del pueblo, pasamos de un día de viento y sol, a un día de viento, nubes y lluvia. Paseando fuimos a ver el Salto del Chorrillo, una cascada muy relajante.

Dentro de la excursión nos entraba la comida, pudimos saborear un buen bife de chorizo bien acompañado con salsa criolla y chimichurri. De postre un flan con dulce de leche. Buenísimo.






Salimos un rato a pasear por el pueblo, ver los contrastes, disfrutar de la naturaleza, eso sí,  nos quedamos sin poder ver el famoso Fitz Roy, estaba cubierto de nubes. Pero no nos sorprendió, ya que según nos contó Verónica, El Chalten significa Montaña Humeante, porque antiguamente los habitantes de la zona creían que era un volcán, ya que normalmente la montaña estaba tapada.








Tras nuestro paseo nos fuimos directos al lago Viedma.
El glaciar Viedma nos esperaba tras un paseo por el lago. En la parte exterior del barco hacia muchisimo viento, creo que fue el día que más notamos el frio. Hicimos fotos y disfrutamos del lago y del glaciar. A la vuelta, nos dieron un café o té con alfajores para entrar en calor. 







Fue un día muy completo, no paramos de contar anécdotas, charlar sobre España y Argentina, sobre como era antes El Calafate, su historia, el turismo...
Me encantaron los acompañantes de ese día, la guía y el conductor.

Así que si visitáis El Calafate y queréis ver algo más que glaciares, no os olvidéis de visitar El Chalten, un pueblecito distinto y muy mochilero.

Un saludo y ¡buen viaje!

FOTOGRAFÍAS: Raquel López (2011)

3 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas. Me han encantado.
    Un bs, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    Me ha encantado el paseo por el pueblo de Chalten, sus parajes naturales, el glaciar Viedma... y sobre todo las fotos, maravillosas !!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La argentina es un lugar sumamente recomendado. Tiene todo lo que puede interesarse para el turismo de norte a sur. Desde los hoteles en buenos aires a las cataratas del Iguazú y los glaciares. Es imperdible

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...