23.1.12

Recorrido por el norte del Italia (Parte 1 de 2)

Trece horas en autocar separaban Barcelona de nuestro primer destino, Pisa. Salimos sobre las 19h de la tarde, casi cincuenta chicos y chicas con ganas de pasarlo bien y celebrar el fin de una etapa. Fue una noche de locura, dormimos muy poco. Así que entre cantos, chismes, broncas y risas llegamos a las 8h de la mañana a Pisa, capital de la Toscana.

Lo primero que vimos fue la Piazza dei Miracoli, un lugar precioso en el que se encuentran el Duomo y la famosa Torre inclinada. 



La plaza del Duomo esta formada por el verde Campo del Miracoli, que se extiende en el angulo noroeste de las murallas medievales con forma de cuadrilatero. Es uno de los conjuntos monumentales más famosos del mundo: Duomo, Baptisterio, Campanario y Camposanto. La zona se encuentra bastante alejada del resto de la ciudad. Nosotros fue lo único que conocimos de Pisa ya que tras subir a la Torre inclinada, volvimos al autocar dirección Florencia. Eso si, no sin antes compramos unos cuantos souvenir en alguno de los muchísimos puestecitos de la zona y comernos nuestra primera pizza en Italia.

Al llegar a Florencia (Firenze en italiano), hicimos una parada para poder ver una vista panorámica de la ciudad desde la Piazzale Michelangelo. 




Tras un día tan largo y aprovechado, por fin llegamos al hotel en Montecatini Terme.  Nos alojamos en el Hotel Felsinea*** durante dos noches, no recuerdo mucho de este hotel, solo que era muy cutre y que por no tener no tenia ni plato de ducha, nos duchábamos en el suelo y si no teníamos cuidado acababa rebosando el agua a la habitación. Buscando información para completar el post de hoy, he visto que el hotel esta renovado, así que en la actualidad no se como debe estar.


El segundo día en tierras italianas, lo dedicamos a disfrutar de Florencia. Visitamos la Piazza de la Signoria y el Palacio Vecchio. Piazza del Duomo: Duomo, Baptisterio y Campanile. Subimos los 414 escalones del campanario. Mientras bajabamos empezaron a sonar las campanas y el sonido era ensordecedor. El precio por subir es de 6€ y el horario de visitas es de 8.30am a 6.50pm. 




Vistamos l’Academia (la entrada nos salió gratuita), donde pudimos ver al David de Miguel Angel. El horario del museo es de 8.15am a 6.50pm de martes a domingo y el precio es de 6,50€.


Por la tarde, tras comer una deliciosa pasta italiana, paseamos por el Ponte Vecchio disfrutando de las joyerías de su interior. 




Antes de volver al hotel, estuvimos un rato regateando con los artistas callejeros para llevarnos unas preciosas laminas de recuerdo. Otros lugares de interés son la Santa Croce y la Piazza San Lorenzo.


El tercer día teníamos como destino Venecia, pero antes hicimos una parada en Padua (Padova en italiano). Pasamos la mañana paseando por la ciudad y visitando la Basílica de San Antonio i el Prato della Valle



Tras comer, subimos al autocar y en menos de dos horas llegamos al hotel. Nos alojaríamos durante dos noches en el Hotel Alla Rotonda *** en Jesolo Lido, estaba mucho mejor que el de Florencia, pero no nos vamos a engañar, los tres estrellas de Italia no tienen nada que ver con los de España.


CONTINUARÁ...


FOTOGRAFÍAS: Raquel L. y Ana R. (2004)

2 comentarios:

  1. La verdad es que son ciudades hermosas y llenisimas de historia, como resultaron los hoteles por ahi?

    ResponderEliminar
  2. Los hoteles por Italia no fueron ninguna maravilla, lo justo para dormir y asearse.. aunque las duchas dejaban mucho que desear!!
    Cuando tenga un hueco intentaré hablar de ellos!

    Un saludo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...