6.12.11

Tres días por Buenos Aires (Argentina)

¡Hola viajeros!


Como ya os dije (aquí) el primer día en Buenos Aires lo pasamos ubicándonos un poco. Ese mismo día decidimos coger el bus turístico para dos días. El segundo día durante la ruta nos bajamos en La Boca.
Paseamos entre sus calles llenas de colorido, escuchando tango y como todo hay que decirlo, un poco agobiados por el ambiente turístico.  En El caminito mucha gente intentándonos vender cosas, diciéndonos que entrásemos en sus restaurante, que parasemos para hacernos fotos...
















Caminando un poco y saliendo del bullicio de El caminito encontramos El Paraíso, un antiguo conventillo convertido en un restaurante. Comimos fenomenal y disfrutamos mucho de la música en directo.







Volvimos a coger (o tomar como dicen allá) el bus, rumbo al cementerio de Recoleta. Durante el paseo en bus, vimos el hipódromo, el campo de Polo, volvimos a pasar por Puerto Madero y por muchos sitios más que ya os intentaré concretar en otro post dedicado al bus turístico de Buenos Aires.


Nos pasó lo mismo que el día anterior, otra vez llegamos tarde para ver el cementerio. Decidimos quedarnos dando un paseo por los Bosques de Palermo, un lugar precioso. La Facultad de Derecho es un edificio impresionante. Justo al lado se encuentra el Parque de las Naciones Unidas, en el se encuentra una flor metalizada que esta abierta durante día y por la noche se cierra con un espectáculo de luces. Por desgracia, ese día no tuvimos mucha suerte, la estructura estaba en reparación y nos quedamos sin poder ver como se cerraba. 




Tomamos otra vez al bus en la parada justo enfrenta del Museo de Bellas Artes, pudimos ver la ciudad de noche iluminada. 































Ese día acabamos con varias conclusiones sobre la ciudad: 
  • Todos los coches llevan los cristales tintados, incluso los de delante, algo que nos pareció muy curioso ya que en España esta prohibido.
  • Hay publicidad por todas partes, incluso en los carteles que te indican el nombre de las calles.
  • ¡El trafico esta loco! Nos dimos cuenta que daba igual si los peatones teníamos el semáforo a nuestro favor, los coches te pasaban casi rozando.
  • Me pareció muy bonito que las calles de la zona de Puerto Madero tengan nombre de mujeres importantes en la historia de Argentina.
  • Hay camiones por todas partes, notamos mucho la contaminación y eso que venimos de una ciudad que también es grande, pero claro comparada con Buenos Aires, Barcelona se queda pequeñísima.
Al día siguiente fuimos directos al Cementerio de Recoleta. Paseamos entre mausoleos y esculturas.





Ese día andamos y mucho, caminando por avenida Libertador pudimos disfrutar del ambiente de Palermo Chico.
En Palermo Chico pudimos ver la embajada de España entre otras y las plazas y parques que hay por la zona.



Subiendo por avenida Sarmiento pudimos ver a mano izquierda el zoológico de la ciudada, desde fuera mientras andábamos vimos alguna jirafa, avestruces y flamencos. Llegamos a la plaza Italia y seguimos subiendo hasta llegar a Palermo Viejo. Palermo SoHo nos enamoró. Parece una miniciudad. Preciosas cafeterías, ambiente muy chic, tiendas de diseño en cada esquina, restaurantes con muy buena pinta, ¡hasta las fruterías tenían glamour! 









Ese día viajamos en el famoso Subte de Buenos Aires, ¡casi morimos de calor!. Como siempre digo, uno no valora lo que tiene en casa hasta que conoce otros sitios, yo que cada día voy en metro a trabajar, no me imagino como debe ser ir en metro en pleno verano en la ciudad de Buenos Aires, con lo calurosa que soy yo.


Tras la experiencia de subir en el subte nos bajamos en la avenida 9 de Julio. Estuvimos de compras por avenida corrientes, calle florida y avenida de mayo.

Y no nos podíamos ir de Buenos Aires sin visitar el Café Tortoni, otro día con más tiempo os hablaré de el.


Un saludo a todos y ¡buen viaje!

FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R.


5 comentarios:

  1. Tremendo Buenos Aires!!! cuanto que hacer y que colorido... Y esa parrillada carne me ha llegado al alma...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos esos contrastes de colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bellas imágenes de Buenos Aires . Me recuerdan a la entrada que tengo en mi blog . Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel
    No sabía que también tenías este blog. Muy bonitas fotos y qué recuerdos me traen.
    Saludos de El mundo del chocolate, gracias por hacerte seguidora de mi blog
    Nerea

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ahora que veo estas imagenes recuerdo lo bella que es mi ciudad!!
    Basta de pedir tan seguido delivery y no salir de casa!
    Le voy a decir a mi novio que es hora de aporvechar buenos aires y salir a pasear mas seguido
    Gracias por recordarme esto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...