28.12.11

Fin de año en la Puerta del Sol, Madrid

Hoy os propongo un plan muy divertido para despedir el año.
Cada año en casa es tradicional ver las campanadas de fin de año en la televisión y cada año vemos a toda la gente que se acerca a la plaza de la Puerta del Sol a comerse las uvas y darle la bienvenida al año nuevo. 



El fin de año del 2009 nos unirnos a ese grupo de personas que deciden comerse las uvas en la Puerta del Sol. Unos meses antes lo organizamos todo, alquilamos un apartamento de chicas a unas calles de la plaza y pasamos unos días en Madrid visitando amigos y familiares. 


Cenamos en el apartamento y nos bajamos con los vaqueros puestos y el abrigo a comernos las uvas. Si no tenéis uvas no os preocupéis, en el acceso a la plaza nos dieron unas uvas, pero de las envasadas. 


Cada año veíamos como la gente recibía el año con pelucas, gafas enormes, algunos disfrazados... así que el día de antes nos fuimos a la Plaza Mayor, plaza en la que se ponen unos puestecitos navideños muy típicos en Madrid y nos compramos unas pestañas postizas doradas enormes. Así que abrigadas, con cava, uvas y pestañas postizas recibimos al 2010.






Es una experiencia única, pero hay que reconocer que no lo haría cada año, por el frío... Eso si, es de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida.


No se si tendré tiempo de actualizar antes de fin de año, así que OS DESEO A TODOS UNA MUY BUENA ENTRADA DE AÑO Y TODO LO MEJOR PARA EL 2012 y sobretodo ¡A SEGUIR VIAJANDO EN ESTE AÑO NUEVO QUE ENTRA!




FOTOGRAFÍAS: Raquel L.R.

4 comentarios:

  1. Hola Raquel,

    Mira que tengo ganas de ir un año hasta la Puerta del Sol de Madrid, pero lo vas dejando, como bien dices es una cosa que hay que hacer al menos una vez en la vida y eso sí bien abrigado.

    Raquel, yo también te deseo feliz año 2012 y que sea muy viajero !!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Madrid y la verdad es que nunca he pasado la Nochevieja en la Puerta del Sol!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esto lo tengo yo apuntado en mi lista de cosas pendientes!! ;P Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta Madrid, es mi ciudad española favorita y estoy deseando pasar un fin de año alli!

    besitos y feliz 2012!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...