4.6.12

El Teide, Tenerife

Tras un rato de curvas y más curvas y de pasar de ver una gran arboleda verde a un paisaje rocoso llegamos a la base del Teide, la zona donde se coge el teleférico para llegar a pocos metros de la cima. Pero no pudo ser, el viento aquel día estaba con rachas de entre 100 y 120km/h algo que hacia imposible el funcionamiento de aquellas cabinas que con el mínimo viento dejan de funcionar por seguridad. 
Aun así a unos 2000m sobre el nivel del mar, las vistas eran preciosas. 





CONSEJOS: 
  • Llevar calzado cómodo. Unas zapatillas deportivas te serán muy útiles para caminar por las rocas y arena.
  • Lleva ropa ligera
  • No te olvides de una botella de agua y algo para comer. Hay un parador en el que se pueden comprar bebidas y algo para comer, pero como ya os imaginareis los precios son bastante subiditos
  • Para que no os pase como a nosotras y os quedéis sin poder subir al teleférico, podéis llamar a un numero de información en el que te dicen si esta abierto o la previsión para el día siguiente. Os dejo la web del teleférico aquí.


Un saludo y ¡buen viaje!

2 comentarios:

  1. Pues la última vez que fui, ... me quedé sin poder subir al teleférico.
    He estado dos veces en tenerife, la primera cuando era un crío en el '92, ... pero ... recuerdo que se podía subir andando tanto por ladera (para los atrevidos) como hasta el punto más alto de España, una pequeña roca con un palo metélico (sin bandera ni nada) ... recuerdo ver el cono desde arriba ... creo que ya no se puede subir tanto verdad?, y cuando estuve en 2011 la última vez pues ... vi un paisaje mucho más cuidado ... mucho mejor la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras nos quedamos con muchas ganas de subir.. pero no pudo ser. Leí en carteles y por internet que si se puede subir hasta lo más alto, pero hay que pedir un permiso especial con antelación para acceder al sendero que lleva a la cima.
    Un saludo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...