3.11.11

Halloween en PortAventura, Salou

Desde hace ya unos cuantos años tenemos como tradición ir al parque de atracciones PortAventura a celebrar Halloween con la familia y amigos, este año no íbamos a perder la costumbre y allí que estábamos el día 30 deseando descargar adrenalina entre sustos y emociones fuertes.


Llevamos muchos años yendo, pero nunca nos había pasado lo que nos pasó esta vez, para poder entrar al parque tuvimos que hacer cola hasta en la autopista, la salida dirección al parque estaba tan tan colapsada que la policía nos desvió para entrar por Salou. Tras buscar aparcamiento y caminar un rato (el parking del parque estaba llenísimo), llegamos al parque. Hicimos mucha cola para comprar las entradas y como vimos el panorama del día decidimos comprar la entrada junto al Express Max,  es una tarjeta que se compra a parte de la entrada con la que puedes pasar a las atracciones sin tener que hacer las colas que se forman esos días tan concurridos de hasta 2-3h. Aún así nos tocó hacer colas de 15-20 min, pero bueno, viendo como estaban las colas normales de las atracciones no nos arrepentimos de pagar un poco más por el express. La única limitación de este tipo de express es que solo tienes un pase por atracción y en un número seleccionado de atracciones. Para aquellos que quieran subirse muchas veces en una misma atracción existe otro tipo de express, que si no recuerdo mal es el Express Premium, pero se nos iba del presupuesto (para más información aquí)







Cómo ya nos conocemos el parque muy bien, siempre nos movemos por allí con mucha facilidad, realmente esta todo muy bien indicado, eso si, preparados para caminar. Si es vuestra primera vez por el parque, no va nada mal coger un mapa en Atención al Cliente justo al entrar al parque, ya que luego los puntos de información muy a menudo los puedes encontrar cerrados. Esta dividido en diferentes partes: Mediterránea, Polynesia, China, México y Far West.



Somos de atracciones fuertes, así que nos subimos en el Furius Baco, Dragon Khan y en la Stampida. Durante unos meses el parque se convierte en una versión de PortAventura Halloween, así que zonas del parque y muchas de las atracciones y espectáculos están ambientados en esta fiesta. Subimos al Tren de la Mina o Diablo, con un túnel del terror antes de subir al tren, primeros gritos y sustos. Me quedé con ganas de subir a la caída libre, Huracan Condor, habia demasiada cola.





La zona que más me gusta en esta época del año es el Far West ya que es la zona mejor ambientada, con pájaros, calaveras y todo tipo de detalles que hacen que verdaderamente sientas que es Halloween. Hay actores disfrazados y actuando entre las calles del parque, realmente divertido. Mucha gente se une a ellos yendo al parque disfrazados.








Lo peor de ir en Halloween es que a parte de coger el puente y tener que aguantar muchísimas colas, es que no puedes disfrutar de las atracciones de agua que tanto me gustan, en especial el Tutuki Splash, muy refrescante en verano.


Pero lo que más me gusta y por lo que vamos en halloween es por La Selva del Miedo, a media tarde cierran parte del parque, exactamente la Polynesia y convierten esa parte un gran pasaje del terror. Humo, oscuridad, mucha  vegetación y muy buenos maquillajes hacen que pases un rato de miedo.


Para los que tengan pensado ir (aún estáis a tiempo hasta el día 20 de noviembre) os recomiendo empezar a hacer cola sobre las 19h. Nosotros fuimos a las 19.30 y ya nos marcaba 2.30h de cola y al cabo de un rato la cola era seriamente impresionante. Para algunos desesperante. Para mí, merece la pena.


Por últimos hablaros de la nueva zona del parque, Sésamo Aventura, ideal para los más peques de la casa, ya que hasta ahora las atracciones que hay en el parque estaban más orientadas a un público más juvenil o adulto.







Para los que no sean mucho de emociones fuertes y prefieran pasar un día más tranquilo en PortAventura, el parque tiene una gran oferta de espectáculos que no te dejarán indiferente. El año pasado vimos  La Muerte Viva, mientras comíamos y fue bastante curioso.





Un saludo y buen viaje!

FOTOGRAFÍAS: Raquel L.

4 comentarios:

  1. nice and interesting blog!
    xoxo Sienna
    http://fashion-sienna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wow! Looks like such a fun place for a Halloween! xoxoxoo

    ResponderEliminar
  3. Port Aventura en Halloween es lo mejor! Tenéis que ir otra vez... Este año con el Shambala y los nuevos recorridos de miedo ambientados en la película REC está genial :). Yo alquilé un apartamento en Salou y fui con el trenecito.. así no tube problemas con el coche y tampoco pagué parking... pero la cola no te la quita nadie para comprar la entrada :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...